Compartir:

Yoga para Corredores: Utkatasana (Bikram Yoga)

Ahora comienza lo interesante y desafiante. En esta nueva posición trabajaremos la flexibilidad de tobillos, caderas y rodillas, los músculos de las piernas, la estimulación de los órganos abdominales, el diafragma y el corazón.

[Ver #1 Pranamaya: posición para respirar en el Bikram Yoga]

[Ver #2 Ardha Chandrasana con Pada Hastasana: posición para la flexibilidad de la espina dorsal y el sistema circulatorio en el Bikram Yoga]

El primer paso es pararte con los brazos estirados verticalmente hacia arriba por encima de la cabeza. Esta posición se conoce como Tadasana. Las palmas de las manos deben de ir con sus caras internas frente a frente y los triceps deben de ir hacia adelante para que de esta manera, el torso quede completamente estirado.

posicion tadasana bikram yoga

Ahora viene lo desafiante. Comienza a flexionar tus rodillas hasta que los muslos queden casi paralelos al piso y se forma un ángulo de 90º. Todo el tiempo exhalando. Mientras las rodillas y espinillas se inclinan hacia adelante, presiona el piso con tus talones y aguanta con la parte superior trasera de tus espinillas. Presiona las piernas entre sí también, para que la presión de los huesos de los glúteos sea hacia abajo y no hacía atrás. No levantes los talones ni el cóxis.

posicion utkatasana bikram yoga

Los brazos deben de permanecer elevados y en paralelo con la columna, además de tu esternón levantado. Resiste en esta postura de unos 30 segundos a 1 minuto, de acuerdo a tu aguante. Exhala y vuelve a la posición inicial y comienza el procedimiento nuevamente.

¿Ya practicaron alguna posición? Nosotros personalmente les recomendamos que las practiquen por la resistencia que ganan en las piernas, pero sobre todo por la calma mental que obtienen, la cual se refleja a la hora de salir a correr.

Nos puedes seguir en @cronosportmx y contactarnos para cualquier duda.

This entry was posted in Tips de Entrenamiento and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.