Compartir:

¿Cómo elegir el sostén deportivo adecuado?

Usar un mal sostén la hora de correr puede traerte muchos inconvenientes, desde una mala carrera, rozaduras hasta caída prematura y problemas de espalda, por eso es indispensable tener en el armario un sostén fabricado con materiales especializados que además de firmeza, te sumen soporte y comodidad.

Sostén para corredoras

En recientes estudios, los especialistas observaron que la presión de la pisada aumentaba con una cantidad mayor de movimientos en los senos.  Asimismo, que estos movimientos generan una fuerza extra en los pies que, con el tiempo, pueden llevar al desarrollo de lesiones. Por tanto, es necesario sujetar adecuadamente los senos para disminuir su impacto sobre la carrera.

Cuanto más voluminosos son mayor es el impacto y por consiguiente: más apoyo necesitamos.

Existen tres tipos básicos de sostenes:

  • Los de compresión: generalmente para pechos pequeños (copa A y B). El apoyo está basado en la compresión hacia el pecho.
  • Lo de encapsulación. Más parecidos a un sostén de uso regular. Son más utilizados por personas con senos más grandes (copa CE).
  • Combinación de ambos. Ofrecen dos métodos de apoyo. Suelen ser una opción muy cómoda para todos los tamaños.

A la hora de la compra pruébatelo; salta y mueve los brazos, estírate, realiza los movimientos que normalmente haces al correr, así podrás darte cuenta si es el indicado. Fíjate además que no tenga costuras mal cocidas que te puedan causar rozaduras en hombros y tejido mamario.

También pon atención en el material; l0 recomendado son las telas sintéticas y traspirables dryfit; dile no al algodón, a los cierres, las costuras visibles y las varillas.

brassier deportivo

Después de la comodidad, tú eliges el que más te guste y te haga ver más estilizada. Aún y cuando el sostén es para hacer deporte, tiene que agradarnos y hacernos sentir bonitas por dentro y por fuera.

¿Es importante para ti usar un sostén especial para correr o crees que es un gasto innecesario?

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre como elegir el mejor sostén deportivo escribenos o síguenos en @cronosportmx

 

This entry was posted in Nutrición y Salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.