Compartir:

Campeonato Nacional de Campo Traviesa XLVIII

Hace 48 años se vió el inicio de este importante y renombrado evento deportivo en los Llanos de Salazar en el Edo. de México, efectuado año tras año ininterrumpidamente, llevándose a cabo el 28 de Enero de este año en el Parque de la Encantada en Zacatecas, Zacatecas.

Más de 500 atletas, en su mayoría provenientes de las Asociaciones Estatales de Atletismo del Edo. de México, Michoacán, Aguascalientes, D.F. y Zacatecas, buscarán un lugar para representar al país el próximo 17 de Marzo en la Copa NACAC de Campo Traviesa a realizarse en Trinidad & Tobago.

6 categorías conforman las competencias en tierras zacatecanas con participaciones de las categorías juvenil (19 años o menos), libre (20-34 años) y master (35-70 años). Las competencias van desde los 2 km hasta los 8km. Elisa Hernández y Katia Jiménez de Tlaxcala son las favoritas en la categoría juvenil tras sus participaciones en el mundial de atletismo sub-18 y los juegos escolares en Panama respectivamente. Osmar Pacheco destaca en el lado masculino, siendo el actual campeón nacional juvenil en su especialidad.

En la categoría libre vemos bastantes caras conocidas de los Juegos Panamericanos pasados en Guadalajara 2011. Sara Mercedes Prieto, en los 3,000 m con obstáculos y Sandra López, en los 5,000 m. La campeona del año pasado, Margarita Hernández del Edo. de México, y Susana Bautista de Michoacán, medalla de bronce en la pasada justa, también estarán participando.

Carolina Macías, campeona juvenil pero que ahora participará en la categoría libre, Christopher Sandoval y Martín García, campeones nacionales de la Olimpiada Nacional efectuada el año pasado en Mérida, Yucatán, representarán a Zacatecas que participará con equipo completo.

Mientras tanto, en la categoría master, Sergio García y Gloria Escareño, campeones del año pasado, buscarán repetir su corona también.

parque la encantada

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones deAtletismo

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.