Compartir:

9 Prendas para correr en el frío.

Entrenar en el Invierno puede brindarte solidez y belleza a tu rutina semanal de ejercicio. Sin embargo, al llevar tu entrenamiento a condiciones climáticas extremas, se necesita una planeación y equipamiento extra para mantener las ganas y seguir disfrutando del ejercicio.

¿Qué necesito usar?

Es importante tener el equipo apropiado para correr en el invierno. Desde lo que usas para tu cabeza hasta tus pies, todo debe de estar cubierto en un estado de antihumedad. Esta no es la oportunidad para usar tu sudadera de algodón y tus guantes de estambre. Necesitas ropa que expulse la humedad de tu cuerpo o la repela.

correr en el frioEl algodón y otros materiales similares no evaporan el sudor lo suficientemente rápido. Si usas demasiado algodón mientras corres, tu ropa se puede volver muy fría y mojada, teniendo muchas posibilidades de sufrir hipotermia.

Aquí te entregamos una lista de la ropa que podrías usar al salir a correr en tiempos fríos.

Playera sintética.

La ropa sintética repele la humedad y es lo mejor para mantenerse cálido. Compra bastantes y al menos una que tenga capucha.

Chamarra.

Esto no se debe confundir con un abrigo de invierno. Tu chamarra debe de ser resistente contra el viento y agua con un pequeño revestimiento que te mantenga cálido. Cuando corres, excepto en climas extramadamente fríos, los abrigos de invierno son innecesariamente cálidos y generan un bulto extra. Tu interior puede generar el suficiente calor para mantenerte caliente con sólo una playera sintética o chamarra en el invierno.

correr en el frio
Leotardos para correr.

Este es el mejor invento para correr en el invierno, pero debes de aprender a amarlo. Los leotardos para correr son la prenda más versátil en todo tu clóset de corredor de invierno. Son lo suficientemente delgados para mantenerte fresco en invierno, pero también lo suficientemente gruesos para mantenerte cálido en el invierno. Esto se debe gracias a la magia de la compresión, lo cual se traduce en un mayor flujo sanguíneo en los muslos. Resultado: Calidez.

Pantalones resistentes al viento.

Cuando está realmente frío o corre demasiado viento, los leotardos no son suficientes. Necesitas un pantalón de correr que repela el viento sobre tus leotardos.

Polaina de Cuello.

Incluso si usas un gorro y una chamarra con cuello, tienes muchísima área en el cuello aún descubierta, la cual es muy sensible. Una polaina de cuello puede cubrir tu cuello completo y además tu cara, dependiendo de cuanta cobertura necesites. Es una gran inversión al correr en el invierno.

correr en el frio;Máscara.

Puede llegar un punto en el que haga demasiado frío y necesites protección para tu cara. Muchas máscaras están hechas para esquiar y no para correr. Los corredores respiran más que los esquiadores, por lo tanto cuando compres una máscara de esquí, terminarás con tu cara llena de cristales cuando respires frío. Una máscara de esquí también puede afectar tu respiración y tu desempeño.

Obtén algo que te cubra tus mejillas y labios, pero que no te impida respirar cómodamente. Incluso los gorros viejos con agujeros en los ojos y boca son mejor que las máscaras de esquí.

Gorro.

Las últimas partes de nuestro cuerpo en calentarse son las extremidades. Si no se cubren estas áreas, se te congelarán. La regla aquí es usar más cobertura de la que crees que necesitarás, ya que estas son las prendas que más fácil se pueden quitar y guardar. Si optas por usar una polaina de cuello sin protección en la cabeza entonces necesitarás diferentes tipos de gorros. Primero, busca un cubrecabeza que vaya debajo de tu gorro, luego un gorro térmico. Hasta puede ser de estambre.

Guantes.

No necesitas guantes gigantes para correr afuera, a menos que las condiciones climáticas sean muy extremas. Consigue algo que sea cálido pero que no genere tanto bulto. Recuerda que necesitas realizar acciones como atar una agujeta y ajustar tu ropa sin quitarte los guantes para no perder tiempo.

Lentes.

¿Alguna vez se te han congelado los párpados? ¿O tu nariz por el viento? Si corres afuera en el invierno un tiempo considerable, puede que experimentes ambas cosas. Necesitarás un par de lente para los días muy fríos y con mucho viento.

correr en el frioSi bien son muchas cosas que se necesitan para correr en condiciones frías, lo más importante es que no te de miedo correr en el frío. Con esta ayuda que te acabamos de proporcionar, quizás te sientas más fuerte de enfrentar el frío en esta temporada.

This entry was posted in Tips de Entrenamiento. Bookmark the permalink.

Comments are closed.