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Eleva tus niveles de energía

Si te sientes decaído y necesitas un alza en tu energía, entonces seguir estas reglas simples te pueden ayudar a incrementar tu capacidad de trabajo en un instante. Generalmente, cuando estás falto de energía se debe a una combinación de factores, por lo que enfocarse en dormir más o ingerir mas alimentos no siempre es la solución. Un cambio completo en tu estilo de vida es la respuesta a veces para revertir los malos hábitos que te mantienen cansado, sin energías y fuera de forma todo el tiempo.

1.- Comienza a ejercitarte.

Ya sea sudando en el gimnasio, caminando al trabajo diariamente o una simple cascarita, es una actividad física que, según los expertos, incrementa tu energía y resistencia. Haz un esfuerzo para ejercitarte al menos 3 veces por semana o idealmente cada día. Incrementar la cantidad de ejercicio que haces cada día no significa que tengas que inscribirte a un gimnasio, sino que puedes caminar más diario, salir a correr, andar en bicicleta, nadar o realizar cualquier otro tipo de deporte.

Usa la bicicleta para ir al trabajo2.- Toma mucha agua.

Una deshidratación simple puede afectar tu desempeño físico y mental. Una pérdida de tan solo 1% del agua que tu cuerpo almacena puede hacerte sentir decaído y desganado. Asegúrate de tomar al menos entre 8 y 10 vasos de agua al día y todavía más durante días calurosos o de ejercicio. Es importante recordar también que el alcohol y la cafeína actúan como diuréticos, lo cual se traduce en orinar más seguido, por lo tanto, mayor deshidratación. El agua es simplemente la mejor bebida para tu salud.

3.- Duerme lo suficiente.

Para conseguir un desempeño ideal, es necesario descansar bien. Asegúrate de seguir patrones de sueño consistentes. Duérmete y despiértate a horarios similares cada día pero así introducir tu cuerpo a un estado de rutina. Dormir más también posee otros beneficios, tales como la pérdida de peso y reducir el riesgo de alguna enfermedad cardíaca. Si estás ejercitándote, dormir es crucial en cuanto a la recuperación y crecimiento de músculos. Dormir más te hace más fuerte y te da una mejor condición física.

Duerme bien4.- Come saludable.

Asegúrate de comer una dieta bien balanceada que incluya grasas saludables, proteínas, carbohidratos con un bajo índice glucémico y tus 5 porciones diarias de frutas y vegetales. La  comida saludable te ayudará con vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten las enfermedades, desacelera el proceso de envejecimiento y te da combustible para todo el día.

5.- No te estreses demasiado.

Cuando te empiezan a bombardear con situaciones estresantes es difícil no dejar que se apoderen de tu paciencia y te tiren al piso. Asegúrate de poder manejar tu estrés y darte un tiempo a ti mismo para que no afecte tu salud. Los niveles altos de estrés agotan tus fuentes de energía afectando tu sueño y debilitando tu sistema inmune. Mientras menos energía uses para combatir el estrés, más tendrás para hacer las cosas que  te gustan.

Relájate y olvídate del estrésLas reglas son bastante sencillas de seguir. Apégate a ellas, hazlas parte de tu rutina diaria y pronto te darás cuenta que tus niveles de energía están en aumento. Más energía significa hacer mas cosas que te gusta hacer y también sentirse mas motivado para hacer ejercicio. Unos cuantos cambios positivos en tu estilo de vida pueden tener rápidamente un beneficio en tu salud mental y física

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