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Deja el cemento y cámbialo por la naturaleza

Tomar un descanso de las pistas convencionales para correr en los senderos es una gran manera de motivar tus rutinas. El alrededor natural y las panorámicas que no se encuentran en tu ruta normal estimulan a tu mente y cuerpo. Para sacar lo mejor de estas aventuras, solo necesitas saber dónde ir, como ir y unos puntos simples de etiqueta.

Dónde Ir.

El término “Sendero” enlista una diferente gama de rutas desde un camino simple de césped, rutas pantanosas o hasta escalar una montaña. Las rutas para principiantes son generalmente caminos ya marcados en el suelo, piedra o asfalto. Los de intermedio son hechos de sueño, gravilla o madera con colinas incluidas. Las áreas de multiuso se pueden encontrar en los bosques y han sido creadas especialmente para los vehículos, normalmente teniendo una superficie  de gravilla o piedra.

Cómo Ir.

Lo mejor es iniciarte en senderos suaves, de suelo firme y parejo. Dale un vistazo a la ruta y ve los caminos más aptos para que tu pie consiga una zancada corta y rápida.

Qué esperar.

Tus músculos y tendones deben de ajustarse continuamente cuando corres en superficies desiguales, por lo tanto es común sentir algo de dolor en tus tobillos, pantorrillas y espinillas. Al tener que disminuir tu velocidad debido a la irregularidad del terreno, espera cubrir distancias más largas que las que usualmente recorres.

Ten cuidado.

Si ves a alguien que viene en la dirección contraria, mantente en la derecha. Si necesitas rebasar a un una persona que está caminando, escalando o corriendo, grítale “Voy por la izquierda”. Por razones de seguridad es más inteligente correr con un acompañante y llevar un cellular.

Reconoce el terreno donde correrás.

Hasta los corredores experimentados pueden tener problemas a la hora de correr en un terreno impredecible. Ahora, más corredores están saliendo a correr a terreno, y por ende los accidentes o los riesgos se incrementan también. Aquí les damos 5 consejos para mantenerse fuera de peligro en las rutas.

1.- Ve acompañado.

Cuando vayas a intentar una nueva ruta, ve con alguien que ya la conozca. Además trae un mapa, un compás, un celular y un silbato contigo. Si lo haces solo, dale a alguien un mapa con la ruta que vas a correr. Otra opción es buscar en internet sitios con mapas y rutas ya trazadas.

2.- Piensa en el tiempo, no en la distancia.

El terreno duro y las colinas pueden dobletear el tiempo que normalmente necesitarías para correr un kilómetro. Así que mejor considera cuánto tiempo quieres estar afuera. Los corredores experimentados cubren alrededor de 10K en una hora, los no tan experimentados, alrededor de 4.

3.- Recárgate.

Trae comida contigo, inclusive en las corridas cortas. Esto es en caso que permanezcas más tiempo del que esperabas. Las barras energéticas son buenas porque son más fáciles de cargar y digerir. Los carbohidratos te ayudarán a correr y a concentrarte. También, mantente hidratado con sorbos pequeños y frecuentes de agua.

4.- Observa el clima.

Especialmente a Alturas elevadas, las temperaturas pueden  cambiar y las tormentas pueden aparecer en un abrir y cerrar de ojos, así que planea tu ruta acorde al clima. En el verano, no se te olvide en bloqueador solar en cantidades pequeñas.

5.- Entrena tus pies.

Acostúmbrate a correr en rutas sencillas, luego cámbiate a unas más difíciles. Da pasos cortos y rápido, de manera que puedas reaccionar ante una adversidad (90 zancadas por minute, aproximadamente). Los tenis convencionales funcionan, pero los tenis de sender tienen más tracción y protegen tus pies de una mejor manera contra las rocas y raíces.

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Comentarios

2 Comentarios

  1. JAIME SÁNCHEZ MARTÍNEZ says:

    Hola a todos, buen dia.

    Un lugar esplendido, seguro y gratificante para correr en montaña es el Parque El

    Cimatario.

    Inclusive ya cuenta con senderos propios para correr, los sábados y domingos es con

    currido este lugar por corredores amantes de la naturaleza, es gratuita la entrada al Parque

    Felicidades por el espacio para estos comentarios y !!!!ANIMO CORREDORES!!!!!

  2. Nicolás Tapia says:

    Así es Jaime. De hecho, hubo mucha gente que se estuvo preparando para el maratón Corona en ese lugar. A nosotros nos encanta, sólo hay que ir bien preparado y con unos buenos tenis.