Compartir:

100 Tips para Correr (Parte 1)

Tips de Vestimenta.

1.- Usa licras debajo de tus shorts normales para que no se rocen la entrepierna.

2.- Los calcetines de algodón solo te darán ampollas. Invierte en calcetines diseñados para correr.

3.- Mujeres: no escatimen en el brasier. Incluso si cuesta más que sus tenis, es una gran oferta.

4.- Compra ropa deportiva que se vea bien y que te motive correr.

5.- Compra nueva ropa deportiva al final de cada temporada cuando las tiendas rematan la línea de ropa de la temporada anterior.

Usa la ropa adecuada Tips Comunitarios.

6.- Únete al club de corredores local. Búscalo en internet, en las tiendas deportivas de tu ciudad o en el centro de recreación más cercano a tu casa.

7.- Ofrécete de voluntario para alguna carrera local. Conoce a otros corredores y conéctate con ellos para crear una comunidad.

Ofrécete de voluntario Tips de Modales.

8.- Recuerda decir “Gracias” a los voluntarios en las carreras (por ejemplo cuando te dan agua en las estaciones de hidratación) y a tu familia o amigos que te están apoyando.

9.- Comparte tus rutas con ciclistas, otros corredores o gente que está caminando.

10.- Siempre intenta balancear tu rutina con la gente que amas haciendo un programa de entrenamiento que los involucre y considere a cada uno de ellos.

11.- No lleves monedas. Les molesta mucho a los que están corriendo contigo.

12.- No aburras a tu familia y amigos hablando todo el tiempo sobre tus rutinas y tus maneras de correr.

Se tolerante y cortés en la pista
Tips de Motivación

13.-Inscríbete a una carrera en el momento que lo sientas y se te antoje. No dejes pasar el tiempo.

14.- Encuentra a un compañero con compromiso. Es mucho más difícil dejar de correr cuando alguien depende de ti.

15.- Recuerda que tendrás días duros y altibajos en tu progreso durante tu entrenamiento.

16.- Se vuelve fácil a medida que eres constante.

17.- Acepta el hecho de que no todas las corridas son buenas.

18.- Prepárate para eliminar las palabras “No puedo” y “Nunca” de tu vocabulario.

19.- No te compares con otros corredores. Corre contigo y para ti mismo.

20.- No esperes que cada corrida sea mejor que la anterior. Algunas de ellas te dolerán.

21.- No pienses mucho en eso, de lo contrario terminarás no haciéndolo.

22.- Es mucho mejor una mala corrida que no correr.

23.- Si corres escuchando música normalmente, intenta coordinar tus pasos con el ritmo.

24.- No te desanimes si no experimentas pérdida de peso inmediata.

25.- Comienza un blog de corredores y lee otros iguales.

26.- Correr no es una excusa para que tripliques tu dosis de comida.

No te rindas
Tips de Nutrición.

27.-Compra la mezcla en polvo de las bebidas energéticas en lugar de las ya preparadas. Es más barato y muy similar.

28.- Cada gramo que pierdes se traduce en una manera más fácil de correr.

29.- Hidrátate. Vuelve un hábito el tomar agua durante el día.

30.- Si estás corriendo por distancias largas, bebe los electrolitos suficientes (Gatorade).

31.- En carreras largas, come algo cada hora (si lo deseas en el momento).

32.- Durante una corrida larga, si no te gusta cargar agua contigo, lleva efectivo en tu bolsillo o en una cartera de zapato. Planea una ruta con una tienda en el trayecto para usarla de parada de descanso y de baño.

33.- Evita comer comida picante antes de  correr y la noche antes de una carrera larga.

34.- Para recuperarte de manera más rápida y eficiente, el momento crucial para comer es en la hora después de haber corrido.

Hidrátate cada hora cuando corras
Tips de Prevención.

35.-Usa vaselina o aceite para las partes que rocen. Esto ayudara a prevenir ampollas y rozaduras.

36.- No incrementes tu kilometraje más de un 10% por semana.

37.- Hombres: Curitas antes de las carreras largas. Tus pezones te lo agradecerán en la ducha después de la carrera.

38.- Registra tu kilometraje para tus piernas y tenis. Un exceso podría llevarte a una lesión.

39.- Si eres propenso a los dolores en la espinilla o en la parte baja de la pierna, intenta rutas suaves y deja el asfalto hasta el día de la carrera.

40.- No corras dos días seguidos muy duro.

41.- Ponle hielo a los dolores inmediatamente.

42.- Ponle atención a tu manera de correr. Intenta correr ligeramente para minimizar los impactos con el piso que puedan provocar una lesión.

43.- Reduce tu entrenamiento de un 30% a un 50% cada cuarta o quinta semana para recuperarte.

44.- Cuando salgas a entrenar a campo libre, no olvides tu repelente de insectos.

45.- La Crema Balsámica es buena para las zonas rozadas o quemadas (en caso que hayas olvidado el aceite o la vaselina).

46.- Asegúrate de cortar las uñas de tus pies lo suficiente para que no tengas problemas  con tus tenis.

47.- Pon aceite o vaselina entre los dedos de tus pies en carreras largas.

48.- Ten cuidado al correr en rutas que te obliguen a inclinarte constantemente. Es malo para tus rodillas y cadera.

49.- No estires antes de una carrera. Calienta caminando rápidamente o con un trote lento por varios minutos.

50.- No te coloques hielo por más de 20 minutos a la vez.

51.- No te hagas hidromasajes calientes después de una carrera. Aumentará la inflamación y hará más difícil la recuperación.

52.- Las verduras congeladas son una gran ayuda como hielo para los dolores. Una toalla o servilleta cubriendo el paquete, te hará sentir el frío más cómodo.

El hielo es muy importante

This entry was posted in Tips de Entrenamiento. Bookmark the permalink.

Comentarios

9 Comentarios

  1. Monik luna says:

    Quiero correr en la carrera kelloggs queretaro 2011, pero las inscripciones estan cerradas, aun asi puedo correrla?, es mi primer carrera y me muero de ganas, me pueden ayudar, gracias

  2. Cronosport says:

    Hola Mónica. Lamentablemente ya no hay inscripciones pero te podemos poner en una lista de espera en caso de que se abra un lugar de aquí al viernes.

  3. cirovladimir says:

    Excelentes consejos. Gracias!

  4. Josecin says:

    Exelentes consejos y una pregunta puedo tomar bebidas energeticas gatorade durante el dia o solo despues de correr yo corro de 5 a 8km cada tercer dia

  5. Cronosport says:

    Hola José. De preferencia después de correr. Es un revitalizante. Aquí hay un artículo sobre las bebidas energéticas. Saludos. http://www.cronosport.com.mx/site/2011/06/bebidas-energeticas/

  6. elguango says:

    Interesante, yo apena voy para un año de que comenze esto y me gusta solo que estoy ahun muy ignorante de los detalles coo los que comentan, asi que es bueno saber de ustedes,, bueno ,,ahi la llevo gracias

  7. Alfredo Galicia says:

    como puedom saber en que lugar quede en la 1er. carrera por ellos, en cancun , este pasado 21 de octubre 2012? ´por mas que le busco no le encuentro.
    Gracias.

  8. Leticia de Leon A says:

    Gracias por los tips soy principiante y me estoy apasionando por el running.
    Me gustaron los tips muchos de ellos los desconocia. saludos.

  9. Manuel de Jesús Prieto Fernández says:

    Los consejos tienen un gran contenido y son exelentes. Ponerlos en practica es muy importante para bien de cada uno de nosotros los corredores. Gracias