Compartir:

Resumen segundo dia de atletismo en Guadalajara 2011

Nuevo oro para México en los 5000m.

El Atletismo mexicano se vistió de gala el día de ayer al conseguir 2 medallas de oro. Una de ellas conseguidas por Juan Luis Barrios al quedarse con la victoria en los 5000m en el estadio Telmex. No solo fue una victoria memorable para México sino que también para el propio mexicano quien superó su actuación de los Juegos Panamericanos pasados en Río 2007 cuando se adjudicó la presea de plata.

El campeón sudamericano, Byron Piedra, cruzó la meta con un registro de 14’15”.74/100 quedándose con la plata detrás del tiempo de 14’13”.77/100 del mexicano. Detrás del ecuatoriano, la pelea por la medalla de bronce se redujo a una disputa entre el brasileño Joilson Silva y el mexicano Juan Carlos Romero, siendo el primero que se quedase con la presea con una ventaja mínima de 2 centésimas.

A lo largo de la carrera, los mexicanos tomaron el mando del grupo en la séptima vuelta y se veían con amplias posibilidades de llevarse el podio, pero Romero se fue rezagando y finalmente fue superado por el campeón sudamericano y el atleta carioca.

Esta medalla conseguida por Jose Luis, fue la sexta para México en competencias de 5000m en Juegos Panamericanos. Las otras 5 fueron conseguidas por sus compatriotas  David Galván en Winnipeg ’99, Armando Quintanilla en Mar del Plata ’95, Arturo Barrios en La Habana ’91 e Indianápolis ’87 y Eduardo Castro en Venezuela ’83.

Marisol y el primer oro en atletismo.

Un tiempo de 34’07”.24/100 le bastó a la mexicana Marisol Romero para alcanzar la gloria en Guadalajara el día de ayer. La atleta azteca se llevó el oro en los 10000m con una actuación sobresaliente, liderando el grupo desde el principio a un paso tranquilo. A eso de la décima vuelta, sus perseguidoras Mayagüez, campeona centroamericana y del Caribe en el 2010, Yolanda Caballero de Colombia y Cruz da Silva de Brasil, comenzaron a apretar el paso y alcanzaron a Romero.

A menos de 2000m de la línea final, Romero apretó el paso y por más que Da Silva también lo hizo, la brasileña no pudo alcanzar a la mexicana, que se fue sola faltando 800m. Marisol cruzó la línea con el fervor de todo el público mexicano que la apoyaba, Da Silva llegó en segunda posición con un registro de 34’22”.44/100 y Caballero en tercero con un 34’39”.14/100, ésta última consiguiendo su mejor registro y dejando atrás al cuarto lugar ocupado por la norteamericana Anne Bersagel y el quinto lugar por la cubana Yudileyvis Castillo.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que México consigue un oro en esta disciplina. Anteriormente lo habían conseguido Adriana Fernández en Santo Domingo ’03, Nora Leticia Rocha en Winnipeg ’99 y Mari Carmen Díaz en La Habana ’91.

Otros resultados.

Decatlón, Prueba 1 100m Varonil Serie 1/2: Luis Araujo de Brasil.

Decatlón, Prueba 1 100m Varonil Serie 2/2: Román Andrés Gastaldi de Argentina.

Decatlón, Prueba 2 Salto de Longitud Varonil Grupo A: Maurice Smith de Jamaica.

Decatlón, Prueba 2 Salto de Longitud Varonil Grupo B: Geormi Jaramillo de Venezuela.

Lanzamiento de Martillo Femenil, Final: Yipsi Moreno de Cuba.

Decatlón, Prueba 3 Lanzamiento de Bala Varonil: Maurice Smith de Jamaica.

Decatlón, Prueba 4 Salto de Altura Varonil: Leonel Suárez de Cuba.

Salto con Pértiga Femenil, Final: Yarisley Silva de Cuba.

Lanzamiento de Disco Varonil: Jorge Yadián Fernández de Cuba.

Decatlón, Prueba 5 400m Varonil Serie 1/2: Matthew Johnson Taylor de USA.

Decatlón, Prueba 5 400m Varonil Serie 2/2: Rodrigo Armando Sagaón de México.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.