Compartir:

Resumen Día 8 en Daegu

Bolt regresa por la puerta grande.

Después de su descalificación por partida falsa el pasado domingo en los 100m, Bolt fue el centro de atención en esta ciudad asiática de 2.5 millones de habitantes. Como podría regresar Bolt? Con una actuación similar a aquellas que lo catapultaron al estrellato internacional.

Manejando la carrera con un límite mínimo en casi toda ésta con respecto a Walter Dix, Bolt apretó el paso en la recta final para sacar una gran ventaja sobre el americano y cruzar la línea final con un 19.40, tiempo que solo ha sido superado en 3 ocasiones, 2 veces por él mismo.

Atrás del jamaiquino, Dix logró la plata con un 19.70, la segunda mejor marca personal en su carrera y la gran sorpresa la dió el francés Christophe Lemaitre al conseguir el bronce. El francés es ahora el segundo europeo más rápido de todos los tiempos y el n°15 de todo el mundo en la historia. Y tiene 21 años apenas, sin duda alguna Londrés depara grandes expectativas para él.

Pearson prendida!

Pearson mostró sus intenciones claramente en las semifinals, cuando registró el récord de Oceanía con un 12.36, que lo colocó como n°5 en todos los tiempos. Podría repetirlo en la final? Si y mejor. Su confianza la hizo cruzar las vallas sin problemas y sacar una ventaja significativa sobre sus perseguidoras.

Las americanas Danielle Caruthers y Dawn Harper no se separaron en toda la carrera virtualmente con un 12.47 para obtener las 2 medallas restantes. Las 2 obtuvieron las mejores marcas personales de sus carreras.

Chicherova y el salto alto.

El salto alto femenil se desarrolló de acuerdo a lo ya visto en las rondas clasificatorias, pero fue más cerrado que cualquiera de las otras rondas.

La líder mundial, Anna Chicherova de Rusia, mostró clase sin duda alguna en el terreno conquistando cada salto sin necesidad de repetición desde la apertura con 1.89m hasta los 2.03m. La campeona defensora, la croata Blanka Vlasic, quien traía una lesión y pocas expectativas en Daegu, también libró los 2.03m, pero necesitando segundos intentos en los 2.00m, 2.03m y 2.05m, marca que no sobrepasó nadie.

La italiana Antonietta Di Martino se quedó con el bronce al sobrepasar los 2.00m.

Kiprop se lleva la primera de oro en los 1500m para Kenya.

Kenya finalmente obtuvo su oro en los 1500mm cortesía del campeón olímpico Asbel Kiprop. Después de haber corrido moderadamente el par de vueltas de apertura, el atleta de 22 años aceleró el paso en los últimos 700m, tomando una ventaja significativa y solo con la compañía de su compatriota, Silas Kiplagat. Kiprop cruzó la línea final con un 3:35.69, más de 2 centésimas de segundo por encima del líder mundial Kiplagat.

El bronce fue una sorpresa para los Estados Unidos, conseguido por el estudiante universitario de 21 años, Matthew Centrowitz Jr., quien sobrepasó a experimentados corredores para aparecer en el pódium.

De Zordo destrona a Thorkildsen.

Andreas Thordkilsen dijo que la única estrategia en el lanzamiento de la jabalina es lanzar lejos y hacerlo rápido. El noruego dijo que eso funcionaba bastante bien. Y eso fue lo que precisamente Matthias De Zordo, el medalla de plata europeo del año pasado, hizo y le funcionó bastante bien también.

El alemán de 23 años alcanzó los 86.27m como mejor marca de la temporada en la primera ronda, una marca placentera que aguantó bien y le sirvió para llevarse el tercer oro para Alemania de los 4 eventos de lanzamiento.

Thorkildsen, el 2 veces campeón olímpico, experimentó una rara noche en una competición grande, pero aun así alcanzó los 84.78m en la cuarta ronda para llevarse la plata. El cubano Guillermo Martínez, la gran sorpresa 2 años atrás, finalizó tercero y se llevó el bronce.

Tercera victoria consecutive en los 4x400m para USA.

Los 4x400m femenil han producido una actuación sólida por parte del cuarteto de los Estados Unidos, gracias al 49.30 inicial por parte de Sanya Richards-Ross, forzando a Jamaica y Rusia a jugar un juego de persecución durante toda la carrera que simplemente no pudieron ganar. Allyson Felix, la medalla de plata en los 400m y medalla de bronce en los 200m, extendió la ventaja para que Jessica Beard y Francena McCorory sellaran la victoria con una marca líder del mundo 3:18.09. Jamaica se llevó la plata y Rusia el bronce.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.